Noticias
|
02/04/2022

Ozzy Osbourne reflexiona sobre cómo deberían ser tratadas las bandas jóvenes que telonean grandes shows

El vocalista dio algunos consejos sobre cómo trabajar con grupos que recién empiezan para evitar luchas de egos y situaciones desagradables. Mirá lo que dijo acá.

A la hora de hablar de artistas reconocidos mundialmente que sean sumamente humildes, sin lugar a dudas hay que mencionar a Ozzy Osbourne. En 2017, la leyenda del heavy metal dio muestras de su simpleza en una entrevista para Metal Hammer donde habló sobre llevar a los grupos más jóvenes de gira y por qué nunca debería haber lugar para los egos.

“Para cada gira, incluso ahora, no soy uno de esos tipos que lee la cartilla para apoyar a las bandas”, explicó (vía Louder). “No digo, ‘No puedes estar ahí ni hacer eso’. Lo veo como si fuera un show, no se trata de estar en el ‘Escenario A’ o el ‘Escenario B’, es solo un maldito show. Es mejor ser amable que ser un imbécil”.

De hecho, cuando Black Sabbath emprendió su última gira por el Reino Unido ese año, eligieron al conjunto californiano Rival Sons como su número de apertura y Ozzy, conforme a su pensamiento, se aseguró de mantener su modus operandi de gira también para esas fechas históricas.

Black Sabbath – Foto: Gentileza de BMG

“La banda que tenemos en esta última gira, Rival Sons, son un buen grupo de chicos”, señaló. “Siempre los saludo y les digo que si necesitan algo, que solo nos pregunten. No saben cómo seremos. En los viejos tiempos, los artistas principales tenían las luces encendidas para sus números de apoyo [para tratar de sabotearlos] y todo ese tipo de mierda. No me gustó eso. Si no puedes con este asunto, bajate del maldito escenario”.

¡Simplemente trátalos como personas! De lo contrario, terminas con una guerra y la gira ya es una batalla suficientemente grande sin eso. El hecho de que seas el acto de apertura, no significa que no seas importante. Recuerdo cuando salimos de gira con Kiss y fue la muerte para nosotros. ¡Toda la audiencia estaba maquillada! Pero fue divertido, y si no es divertido, no lo hagas. Si no te gusta este concierto, ¡consigue un trabajo de día!”, sentenció el británico.