Noticias
19/08/2022

Ozzy Osbourne revela que Jimmy Page nunca le respondió el llamado para colaborar en su nuevo disco

Ozzy expresó que sus intentos de reclutar a la icónica leyenda de Led Zeppelin para que colaborara en su nuevo álbum no tuvieron respuesta alguna. Leé lo que dijo acá.

El último y venidero disco de Ozzy Osbourne, Patient Number 9, estuvo en boca de todos esta semana. Por un lado, porque significa la vuelta del vocalista al ruedo, acompañado por una gran cantidad de músicos reconocidos que participaron en el LP. Por otro, debido a la polémica de aquellos artistas que se negaron a colaborar con el ex frontman de Black Sabbath, en especial Jimmy Page.

En una entrevista exclusiva para Metal Hammer (vía Louder), Ozzy expresó que sus intentos de reclutar a la icónica leyenda de Led Zeppelin para que colaborara en su nuevo álbum no tuvieron respuesta alguna: "Ni siquiera sé si él sigue tocando la guitarra, pero pensé que reclutar a Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page significaba tener a los mejores guitarristas del planeta. ¡Supongo que Jimmy perdió su teléfono o algo así!".

Por su parte, Page dio su versión de los hechos, y lejos de querer polemizar y alimentar el rumor de su pelea con Osbourne, declaró: "Jamás seré una de esas personas que graban solas y luego envían un archivo. No me metí en la música para hacer eso, lo hice para tocar junto a otros", aclaró sobre su negativa a participar en el LP.

Jimmy Page

Según trascendió, Patient Number 9 saldrá el próximo 9 de septiembre y contará con la participación de músicos como Robert Trujillo de Metallica, Duff McKagan -bajista de Guns N' Roses- y el difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. También marcará el regreso del guitarrista Zakk Wylde, que hace su primera aparición en un álbum de Ozzy desde Black Rain del 2007.

Por último, también tendrá la reunión de Ozzy con su excompañero de banda Tony Iommi en los temas "Degradation Rules" -canción que ya fue lanzada como adelanto del disco- y "No Escape From Now". "Esos temas con Tony, especialmente 'No Escape From Now', si Geezer y Bill hubieran tocado en ellos habrían sido unos temas de Sabbath jodidamente geniales", dijo Ozzy sobre esta colaboración en especial.


Ver más sobre: Jimmy PageOzzy Osbourne