A pesar de cumplir las cuatro décadas este año, el Pac-Man sigue siendo uno de los videojuegos más conocidos de la historia. Diseñado por Toru Iwatani y Shigeichi Ishimura, y publicado por Namco en julio de 1980 en Japón, el juego supo sobrevivir al paso del tiempo y actualizarse, convirtiéndose así en una de las franquicias más taquilleras y vendidas de todos los tiempos.
Tomando como inspiración el legendario título y mezclándolo con el panorama mundial actual, Muneer Ahmed, un diseñador gráfico y fanático de los videojuegos retro, creó Pac-Man Vs. Corona.
Se trata de un breve clip que muestra una versión de nuestros días del arcade en la que el famoso “come-cocos” amarillo debe huir del coronavirus al mismo tiempo que se dedica a la tarea de recolectar alcohol en gel, barbijos y papel higiénico. Podés verlo al final de la nota.
En declaraciones a la prensa, Muneer confesó que le tomó tres días llegar al resultado final y que, de vez en cuando, le gusta hacer diseños relacionados con temas sociales y de concientización. El “videojuego” termina con un mensaje de concientización claro: “Quedate en tu casa. Quedate a salvo. Lavate las manos”.