Categorías: Noticias
| Publicado
25/04/2020

Pac-Man Vs. Corona: Reinventan el juego para enfrentar al virus

El enemigo ahora es el coronavirus.

A pesar de cumplir las cuatro décadas este año, el Pac-Man sigue siendo uno de los videojuegos más conocidos de la historia. Diseñado por Toru Iwatani y Shigeichi Ishimura, y publicado por Namco en julio de 1980 en Japón, el juego supo sobrevivir al paso del tiempo y actualizarse, convirtiéndose así en una de las franquicias más taquilleras y vendidas de todos los tiempos.

Tomando como inspiración el legendario título y mezclándolo con el panorama mundial actual, Muneer Ahmed, un diseñador gráfico y fanático de los videojuegos retro, creó Pac-Man Vs. Corona.

Se trata de un breve clip que muestra una versión de nuestros días del arcade en la que el famoso "come-cocos" amarillo debe huir del coronavirus al mismo tiempo que se dedica a la tarea de recolectar alcohol en gel, barbijos y papel higiénico. Podés verlo al final de la nota.

En declaraciones a la prensa, Muneer confesó que le tomó tres días llegar al resultado final y que, de vez en cuando, le gusta hacer diseños relacionados con temas sociales y de concientización. El “videojuego” termina con un mensaje de concientización claro: "Quedate en tu casa. Quedate a salvo. Lavate las manos".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Pac-Man