Noticias
|
25/08/2021

Pahua estrena su colaboración con La Dame Blanche: "La trampa"

Se trata de un track que combina el estilo de ambas: algunos toques de hip hop de la mano de La Dame Blanche, la presencia de la flauta traversa, sonidos cercanos al trap pero también una base popera y folklórica liderada por la guitarra.

Pahua La Dame Blanche acaban de estrenar "La trampa", una canción que las unió en la distancia ya que fue grabada por la primera en Ciudad de México y la segunda en París. Se trata de un track que combina el estilo de ambas: algunos toques de hip hop de la mano de La Dame Blanche, la presencia de la flauta traversa, sonidos cercanos al trap pero también una base popera y folklórica liderada por la guitarra.

Este track fue producido y mezclado por Marc Damblé a.k.a. Babylotion en París, Francia, y masterizado en Costa Rica por Ricardo Bernal Valle. El styling y diseño de vestuario fue hecho por Maya Piña, cantante de la banda mexicana Budaya, en su faceta de modista.

En su aspecto visual, Pahua recurre nuevamente a la conexión con la naturaleza, como un leit motiv de su propia obra, la exaltación de la belleza de México y para ello contó con la fotografía de Jesús Cornejo. "A veces nos desgastamos para hacer feliz a alguien más antes que a nosotros mismos. 'La Trampa' es una reflexión al respecto; un llamado a hacer las cosas que queremos sin temor a nada", declaró Pahua en relación a este nuevo sencillo.

Pahua y La Dame Blanche se unen en "La Trampa".

La canción es una declaración de empoderamiento, con la fortaleza de dos mujeres de habla hispana que, con tránsitos diferentes por la industria de la música, logran unirse y crear un track tan moderno como atemporal. Por su parte, La Dame Blanche expresó: "Este sencillo es muy importante para mí, siento que tiene una generosidad que alimenta el alma con música".

Y agregó: "Se llama 'La trampa' porque habla de estas cosas que a veces están en nuestras narices y no nos damos cuenta, pero es necesario reconocerlas y reaccionar ante ellas. Además fue un placer muy grande colaborar con Pahua, quedé muy contenta con el resultado y espero que les pase lo mismo a ustedes".

Escuchá "La trampa" a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en MéxicoPahua