|
22/01/2021

Pahua muestra su costado más pop en "Caramelo"

Un nuevo adelanto de Ofrenda, el EP que la mexicana sacará a través de Nacional Records.

Pahua - Foto: Gentileza de prensa

A fines de noviembre, estrenamos con FARO -Alianza de medios culturales y musicales iberoamericanos- el video de "Vayayó", el primer single de Pahua. El recorrido solista de la mexicana Paulina Sotomayor -integrante de Sotomayor, dúo que mantiene junto a su hermano- continúa con "Caramelo", single que estrenó hoy a través de Nacional Records.

La canción es el segundo anticipo de Ofrenda, EP de seis canciones que se espera para algún momento de este año. Los sintetizadores y sonidos orgánicos serán los protagonistas a nivel musical de ese lanzamiento, que encuentra en "Caramelo" un costado mucho más pop.

Sobre la letra del flamante single, Pahua cuenta en un comunicado: "'Caramelo' es un canto al amor propio para recordar el gran amor que requerimos tener en nuestra mente y no olvidar que cuando uno sana las inseguridades y miedos, aprende a compartir la mejor versión de sí mismo", dice Pahua respecto a este sencillo.

Paulina aprendió de niña a tocar la batería y percusiones. Junto a la banda que conforma con su hermano llevan editados tres discos -el más reciente es Orígenes, del año pasado-, giraron por México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Con Pahua se enfoca en experimentar con distintas sonoridades: ritmos latinos, beats lo-fi, downtempo y electrónica.

Escuchá "Caramelo" a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):