the-pains-of-being-pure-at-heart

El 2014 nos está mimando bastante, ¿o es mi sensación? A unos cuantos buenos lanzamientos que tuvimos en apenas dos meses, los neoyorquinos que nos devolvieron el shoegaze, The Pains of Being Pure at Heart, se suma con Days of Abandon, su tercer disco de estudio que llegará el 22 de abril próximo mediante el sello Yebo.

Con 10 canciones, Days of Abanadon fue producido por Andy Savours (que trabajó con los padres del género My Bloody Valentine, Sigur Rós, The Kills) y presenta una obra de la artista sur-coreana Lee Jinju en su portada.

Según dice el líder Kip Berman, Days of Abanadon se iría del sonido que propusieron en Belong (2011): «Éste disco fue la chance de pararnos a un costado de un estilo universal de composición, e irnos más a algo mucho más personal, siendo más fiel a mis ideales originales. Quería que la música fuese alegre y llena de luz, aún cuando los sujetos sean oscuros.»

A continuación tenemos el arte de tapa, tracklist, trailer del álbum (que contiene una pizca del track que abre el disco, «Art Smock«) y el primer adelanto oficial, «Simple and Sure«:

The Pains of Being Pure at Heart - Days of Abanadon

01. Art Smock
02. Simple and Sure
03. Kelly
04. Beautiful You
05. Coral and Gold
06. Eurydice
07. Masokissed
08. Until The Sun Explodes
09. Life After Life
10. The Asp at My Chest