Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
17/10/2020

Paranoia y desconcierto en lo nuevo de Sabot: "No puedo bajar"

La banda del oeste del Gran Buenos Aires revela su arista más filosa y enérgica.

Sabot - Foto: Tina Vignolo

Sabot publicó el single “No puedo bajar” en el que reafirma su versatilidad sonora después de su anterior track “Fusilarnos”. Este nuevo lanzamiento revela la arista más filosa y enérgica del grupo del oeste de Buenos Aires con una pieza rockera que profesa un imaginario paranoico de una dulce pero asfixiante distopía.

Para adentrarnos en la atmósfera conceptual de la canción, su enlace en YouTube cuenta con la siguiente descripción: “Si entraste acá, es porque un agente del Ministerio de Selección Natural y Control Demográfico te ha permitido el acceso. Se recomienda realizar el ritual de escucha con auriculares mientras se mastican pastillas de goma. Atentamente, Elda Mikhailov Ordóñez (Comisión Directiva de SABOT)”.

Con una estética colorida y azucarada desde su portada, Sabot hace hincapié en una sátira social. Una instrumentación poderosa a pura distorsión le da lugar a una combinación caótica de voces que acentúan la impronta esquizoide desde el inicio de la lírica: "Una fiebre intensa, a pesar de todo vos cruzás sin pestañear. Un placer disléxico, no amerita sueño que le pueda conformar".

“No puedo bajar” fue grabada y producida por Sabot en un proceso a distancia debido a las restricciones de la cuarentena. La etapa de mezcla y masterización estuvo a cargo de Leu Frais, cantante y guitarrista de la banda. Sobre esta experiencia del proceso, Matías Jové (bajo y voz) comentó a través de un comunicado: “Teníamos un boceto dando vueltas y comenzamos a trabajarlo a la distancia, con lo que había a mano. Cuando nos quisimos acordar el tema ya estaba cerrado. El resultado final nos flasheó, dan ganas de continuar en este plan de experimentación más artesanal”.

Escuchá "No puedo bajar" a continuación, o en Spotify.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.