Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    "Hay que pararse del lado de las pibas" Utopians desvinculó a su guitarrista por denuncias de acoso

    De Ve Iacona28/09/2017
    + Seguir a Indie Hoy en

    Barbi Recanati, cantante de Utopians, anunció ayer que decidió desvincular de la banda a Gustavo Fiocchi, su guitarrista, después de que varias mujeres declararan haber sido acosadas por Gustavo cuando todavía eran menores de edad. "Como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas" anunció Barbi desde el Facebook oficial de Utopians.

    Utopians lleva más de diez años como banda, y Gustavo fue parte de su fundación en 2005. "Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo" anunció Barbi. Su decisión, y la de Utopians, fue respaldada tanto por agrupaciones de mujeres como por fanáticos. Con dolor y con tristeza, pero con valentía, la decisión de Utopians fue rápida y certera.

    En la misma semana en que se organizan escraches públicos a Santiago Aysine y otros integrantes de Salta la Banca por defenderlo frente a varias denuncias de abuso, Barbi Recanati dijo basta. Basta de abusos en el rock. Basta de ocultamiento.

    Este es el comunicado completo:

    " Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas. Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan."

    * En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas, los 365 días del año.

    Gustavo Fiocchi Utopians
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    Las 5 mejores canciones de Yeah Yeah Yeahs según Indie Hoy
    6 canciones que no tienen puente
    La canción de Queen que Freddie Mercury quería y los fans no: "Estoy indignado"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.