Después de haber conquistado el mundo del rap y lograr ganarse un lugar en el mundo del diseño de moda gracias a Yeezy, su marca en asociación con Adidas, Kanye West parece listo para incursionar en un nuevo rubro: la filosofía.
En un diálogo con el diseñador de interiores Axel Vervoordt para The Hollywood Reporter, el prolífico artista de Chicago reconoció estar escribiendo un libro sobre la madre de todas las ciencias.
“Tengo este nuevo concepto en el que he estado cavando. Estoy escribiendo un libro de filosofía ahora llamado Break the Simulation”, le confesó West a Vervoordt. Acto seguido, prosiguió:
“Y tengo esta filosofía, o digamos que es sólo un concepto porque a veces la filosofía suena demasiado tosca. Tengo un concepto acerca de las fotografías, y estoy indeciso con respecto a las fotografías, de que los seres humanos están obsesionados con las fotos, porque te sacan del presente y te transportan al pasado o te transportan al futuro. Se pueden usar para documentar, pero muchas veces supera a [las personas]. La gente vive demasiado en la memoria. Siempre quieren escuchar la historia de algo, lo cual es importante, pero creo que hay demasiada importancia puesta en la historia”.
Además, el rapero de 40 años también hizo declaraciones sobre su éxito como diseñador para Adidas. Sobre esto, West manifestó:
“Ya no deseo ser el número uno, deseo ser agua. Deseo estar más cerca de UNICEF o de algo en donde pueda tomar la información que tengo y ayudar a tanta gente como sea posible, no para meterla en una marca”.