Noticias
|
22/05/2022

Paris Jackson homenajea a Nirvana en el video de “Lighthouse”

La canción es de estética rockera con tintes pop, mientras su voz suena distorsionada y las guitarras tienen un gran protagonismo. Igualmente, fue el videoclip lo que más llamó la atención ya que se trata de un homenaje a la banda de Kurt Cobain. Miralo acá.

Paris Jackson tiene nuevo material musical para ofrecer a sus fanáticos. La segunda hija de Michael Jackson lanzó en 2020 el disco Wilted y ahora se prepara para otro álbum del cual ya estrenó el adelanto “Lighthouse“. La canción es de estética rockera con tintes pop, mientras su voz suena distorsionada y las guitarras tienen un gran protagonismo. Igualmente, fue el videoclip lo que más llamó la atención ya que se trata de un homenaje a Nirvana.

Jackson luce su pelo rubio desgreñado recordando a Kurt Cobain, quien impuso esa moda tanto en hombres como en mujeres, convirtiéndose en un sello grunge. Además, toca la guitarra junto a su banda dentro de una pequeña habitación. Con solo ver unos segundos del video podemos notar que se trata de un tributo al clip de “Sliver” de Nirvana, que está filmado en una locación muy similar.

Por otro lado, el clip dirigido por Johann Rashid imita tomas del video del trío de Seattle, además de presentarse con una estética vintage y de video casero. Finalmente, y por si quedaba alguna duda, aparece un cameo de una foto de Cobain. Sobre las características del nuevo material que Jackson está pronta a lanzar, la artista adelantó (vía NME):

“Seguí escribiendo sobre este mismo viejo desamor del que se trata Wilted. Muchas de las nuevas canciones que van a salir son historias similares sobre la misma persona y de desamor. Creo que estoy explorando diferentes sentimientos. Wilted fue un disco más melancólico, y ahora estoy experimentando más rabia”.

Lo cierto es que su propuesta musical se aleja completamente de la de su padre, el Rey del pop, y se acerca no solo al grunge sino también al punk melódico. Jackson ha incursionado en el mundo del cine y la televisión, y su aparición en American Horror Stories en 2021 es la más reciente en el ámbito de las series.


Ver más sobre: NirvanaParis Jackson