Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    El pastor que fundó el festival de rock cristiano más grande ha sido condenado por abuso sexual de menores

    De Laura Camargo08/08/2018
    Facebook Twitter WhatsApp

    Nos llegan lamentables noticias sobre Harry Thomas, el fundador del Creation Music Festival. Sabemos que él es un pastor de 75 años de edad, radicado en Nueva Jersey, que ha sido condenado ahora por la justicia de su país a 18 años de prisión por ser culpable de delitos sexuales perpetrados sobre cinco menores.

    Acorde con lo reportado por el medio Deadline, Thomas aceptó las conductas punibles que se le imputaban, a saber: un cargo de agresión sexual agravada en primer grado, tres de agresión sexual en segundo grado, y un cargo de segundo grado que puso en peligro el bienestar de un niño.

    El fiscal que estuvo al frente de esta causa judicial comparó este caso con el de la obra literaria Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y apuntó lo siguiente, tras criticar el hecho de que Thomas profesaba ser un hombre de fe que pretendía ser un ejemplo para la comunidad:

    “No hay una sentencia que pueda acercarse a la justicia a la luz de los actos despreciables de este acusado cometió contra estos niños, pero es gratificante que las víctimas se hayan librado del dolor de un juicio y saber que el condenado pasará casi el resto de su vida en la cárcel, donde nunca más podrá dañar a un infante”.

    Luego de conocer su sentencia, esto dijo el religioso en cuestión:

    “Siento mucho el dolor que he ocasionado. Estoy de acuerdo con las escrituras. Sería mejor que me cuelguen una piedra de molino alrededor del cuello y me lancen al mar. Es eso lo que merezco”.

    En todo caso, Harry había iniciado sus labores de gestión de festivales de música cristianos desde en 1979 en compañía de Timothy Landis. Tales eventos son anuales y tienen una duración de cuatro días en Pennsylvania (Creation Northeast) y en Washington (Creation Northwest). De cualquier forma, esta edición de esos recitales fue cancelada desde enero en vista del proceso legal de Thomas, en teoría, se realizará nuevamente dicho festival en 2019.

    Creation Music Festival Harry Thomas
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    El reparto de ¡Viva la vida! (2025)

    Quiénes actúan en ¡Viva la vida!, película brasileña furor en Netflix

    17/06/2025
    Tom Sturridge en The Sandman temporada 2

    The Sandman temporada 2: Sinopsis, reparto, fecha de estreno, tráiler y más

    17/06/2025
    Manolo Zarzo

    Murió Manolo Zarzo: 3 películas con el actor español para ver en streaming

    17/06/2025
    Ozzy Osbourne

    Venden latas de té helado con ADN de Ozzy Osbourne

    17/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.