Noticias
|
22/01/2021

Patti Smith celebró la asunción de Joe Biden cantando "People Have The Power"

En una presentación virtual, la artista estadounidense cantó su tema de 1988.

Patti Smith en el evento virtual que celebró la asunción de Joe Biden - Foto: CIRCA

Patti Smith se unió con la productora CIRCA para llevar adelante una presentación virtual a modo de celebración tras la asunción de Joe Biden como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

"Es una hermosa noche", dice la artista. "Tenemos a un nuevo presidente, vicepresidente y nuestra democracia parece estar bastante intacta", agrega, introduciendo el video. Lo que sigue es una presentación de 30 minutos que combinó el atractivo de su música con la belleza de su poesía.

El momento cúlmine de la presentación llegó con "People Have The Power", canción que co-escribió con su difunto esposo Fred "Sonic" Smith. Antes, Patti decidió dedicarle unas palabras: "Fred la escribió con la esperanza de que sirva de inspiración para todo el mundo, y lo ha logrado. Sus deseos se volvieron realidad y las palabras resonaron este nuevo año".

Patti Smith

Además de "People Have The Power", el video incluye una versión de "Grateful": ambas canciones son presentadas mientras en pantalla se homenajea a personas y organizaciones que han ayudado, de alguna u otra forma, a mitigar situaciones de desigualdad. En el clip aparecen la vicepresidenta electa Kamala Harris, Shirley Chisholm y Greta Thunberg, entre muchos más.

Para finalizar, aclaró que "la presentación es para todos, para todas las personas del mundo", y agregó que si bien el 2020 fue un año "Blakean" -en referencia a su canción "My Blakean Year"-, espera lo mejor para el futuro.

Ver más sobre: Joe BidenPatti Smith