Categorías: Noticias
| Publicado
28/10/2019

Patti Smith habló sobre la situación en Chile: "El pueblo tiene el poder"

La situación política y social que se vive durante estos días en Chile no solo llamó la atención del mundo entero, sino que, dejando de lado el silencio, muchas celebridades de todas partes del globo decidieron emitir palabras de apoyo para el pueblo chileno.

Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Tom Morello de Prophets of Rage, Andrés Calamaro, Residente, Pussy Riot, Billy Gould de Faith no More, Garbage y Peter Gabriel son solo algunos de los que se expresaron con respecto a lo que ocurre en el país trasandino. A ellos se sumó recientemente Patti Smith, conocida no solo por su música sino también por su activismo social y político.

En su cuenta personal de Instagram, la madrina del punk compartió fotos de movilizaciones en Chile y las acompañó con el siguiente poema.

“Este es
el reino del coraje
el reino de la convicción
el reino de la unidad.
Un millón de personas
en Santiago, Chile.
Demandando igualdad.
Demandando responsabilidad del gobierno.
Demandando por un Chile
tan unido como ellos,
tomando las calles.
Este es el reino
de los ciudadanos activistas,
que están siendo vistos
y escuchados globalmente.
Mostrándonos a todos cómo
el pueblo tiene el poder”.

Cabe recordar que Smith debutará en Chile el próximo 18 de noviembre con un show en el Teatro Caupolicán de Santiago. En el concierto, Patti estará acompañada por la banda con la que viene girando durante los últimos años, la cual se integra por su hijo Jackson (guitarra), Lenny Kaye (guitarra y coros), Jay Dee Daugherty (batería) y Tony Shanahan (bajo y teclados).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Patti Smith