Categorías: LibrosNoticias
08/10/2022

Patti Smith lanzará un nuevo libro inspirado en su Instagram

Será acompañado por una gira de presentación donde compartirá una serie de “canciones e historias”. Más información en esta nota.

El próximo 15 de noviembre estará disponible a través de Penguin Random House el nuevo libro de la cantautora estadounidense Patti Smith, A Book Of Days. Se trata de un libro que está inspirado en su cuenta de Instagram y compuesto por más de 365 fotografías, capturando, según describe el comunicado de prensa, “la vida dentro y fuera de la carretera”

Junto al lanzamiento Smith estará haciendo una gira de 12 fechas, en las cuales presentará una serie de “canciones e historias”, iniciando justo el día anterior al lanzamiento en la ciudad de Nueva York. El comienzo de este libro, o al menos su idea primigenia, toma lugar hace ya cuatro años, cuando la música de 75 años hizo su primera publicación en la red social.

Según reporta NME, en la introducción se detalla: “En 2018, sin ningún plan ni agenda de lo que podría suceder a continuación, Patti Smith publicó su primera foto en Instagram: su mano con el simple mensaje ‘¡Hola a todos!’”. De esta forma, Smith comenzó a subir imágenes desde su teléfono, entre las cuales aparecen fotos de sus hijos, su mascota -un gato abisinio llamado Cairo-, un radiador, sus botas, etc.

Éstas tuvieron muy buena repercusión en su público, que generó un sentido de afinidad casi inmediato. Paulatinamente cobró forma una “historia coherente de una vida dedicada al arte, y más de un millón de seguidores respondieron a la estética única de Smith en imágenes que muestran sus pasiones, devociones, obsesiones y caprichos”, según cuenta su autora. 

En paralelo, ha anunciado un nuevo concierto con su banda en Brooklyn Steel (Nueva York) con fecha para el 29 de diciembre. Al día siguiente, que es también el día que celebrará su cumpleaños número 76, también hará un concierto. Sobre comienzos de este año, había revelado sus deseos de lanzar un nuevo disco para 2023, que sería su álbum número 12 y sucesor de Banga (2012).


Ver más sobre: Patti Smith