Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Patti Smith recibe la llave de la ciudad de Nueva York

    De Laura Camargo28/12/2021
    Patti Smith.
    Patti Smith. Foto: Victoria Mourelle.

    Pocos personajes han sido tan cruciales en la historia cultural neoyorkina como Patti Smith. Y es que, tal y como ella narra en su autobiografía Just Kids, la nacida en Chicago llegó a esa ciudad desde muy joven y sin un peso encima, pero a fuerza de trabajo y creatividad terminó convertida en una de las artistas más icónicas de la Gran Manzana. No solo se codeó con figuras como Andy Warhol y Lou Reed, sino que hasta inspiró a bandas punks y fue compañera del aclamado fotógrafo Robert Mapplethorpe.

    Pues bien, hace unas horas la música y poeta recibió la llave de Nueva York de manos del alcalde saliente Bill de Blasio. Fiel a su estilo cálido y emotivo, Smith agradeció ese homenaje con un discurso en el que le declaró su cariño total a ese lugar y a sus habitantes:

    "Ojalá pudiera darle la llave de mí misma a Nueva York, porque así es como me siento acerca de nuestra ciudad. Con todos sus desafíos y dificultades, sigue siendo, y soy una gran viajera de la ciudad más diversa del mundo (...) Recibir esto a los 75 años, me hace mirar aún más adelante a los próximos 25 años".

    Por su parte, de Blasio no se guardó elogios para Patti: "Es un placer y un honor extraordinario para mí, porque para cualquiera de los que llegamos a la mayoría de edad en los años setenta y ochenta, había muchas, muchas voces, muchos artistas, muchos músicos, pero solo una Patti Smith".

    Y agregó: "Para mí, ella tenía una autenticidad y tiene una autenticidad que simplemente no encuentras, en mi opinión, en muchos otros lugares; una capacidad para atravesar todo el remolino que nos rodea y decir algunas de las verdades más profundas".

    Durante esa ceremonia Smith y Lenny Kaye interpretaron "Ghost Dance" frente a los presentes. A continuación, podés mirar algunos videos que registran esa jornada.

    Patti Smith
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Angine de Poitrine / Austin TV
    Fans de Angine de Poitrine acusan a Austin TV de plagio
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    muñecos de Blink-182
    Encore Toy Co. lanzó una colección de muñecos de Blink-182
    Fito Páez
    Fito Páez recordó a Charly y Spinetta y pidió mantener viva la tradición musical argentina
    Pity Álvarez
    Pity Álvarez fue internado en terapia intermedia
    La mujer que apareció en la tapa de Black Sabbath presentó una ópera rock
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Mac DeMarco
    El mejor disco de Mac DeMarco según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Gene Simmons nombra su banda pop favorita: "Si voy en el auto, subo el volumen"
    Los 3 mejores discos de Oasis según Indie Hoy
    5 canciones sobre los celos
    Las 10 mejores series del siglo XXI según The New York Times
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.