A los amantes del rock, y sobre todo de los Beatles, seguramente les suene el nombre de Pattie Boyd. La exmodelo y fotógrafa británica no solo fue famosa en el ambiente musical por ser la esposa de George Harrison, sino también por casarse con uno de sus mejores amigos, Eric Clapton. Ahora, Boyd anunció que subastará las cartas de amor que ambos músicos le enviaron a partir de este 8 de marzo a través de la casa Christie’s.
“A medida que cartas, letras de canciones, fotografías y recuerdos de la colección de la icónica musa del rock llegan a Christie’s, la modelo convertida en fotógrafa reflexiona sobre sus relaciones con dos legendarios compositores, George Harrison y Eric Clapton”, expresa un comunicado en la página oficial del sitio de subastas sobre esta nueva colección que estará disponible hasta el 22 de marzo.
Pattie y su relación con George
Su inserción al mundo musical comenzó en 1964, cuando fue seleccionada como extra a sus 19 años en la comedia musical de Richard Lester, A Hard Day’s Night, protagonizada por los Beatles.
A pesar de no haber cruzado una sola palabra, captó la atención de Harrison, quien al final del primer día de filmación le pidió matrimonio. La pareja se comprometió oficialmente la Navidad siguiente y se casaron el 21 de enero de 1966.
Boyd inspiró muchas de las canciones de Harrison, incluyendo “I Need You”, “For You Blue” y se cree que también “Something”. Además, desempeñó un papel crucial para que los Fab Four se interiorizaran en el vegetarianismo, la meditación y las drogas psicodélicas.
Los problemas con Harrison y la aparición de Clapton
Para 1970, las cosas entre la modelo y el beatle empezaron a desmoronarse. Una tarde, a Boyd le llegó una carta que decía lo siguiente: “Querida L, te escribo esta nota, con el propósito principal de averiguar tus sentimientos hacia un tema bien conocido por ambos. Todo mi amor, E”.
“No tenía idea de que era de Eric“, explica Boyd en un comunicado publicado por la casa de subastas. “¡Pensé que era una carta de un fan extraño! ¡Incluso se la mostré a George!”. La ficha de quién era finalmente le cayó esa noche, cuando Clapton la llamó para preguntarle si había recibido alguna carta.
La fotógrafa recuerda que las cosas con George no estaban bien y que Eric (que por aquel entonces era muy amigo de Harrison y participó de la grabación de “While My Guitar Gently Weeps”) aprovechó ese momento para conquistar su corazón.
“George y yo estábamos pasando por un momento un poco difícil juntos”, continúa la artista. “Los Beatles tenían este caos y ansiedad rodeando a la banda, y George estaba siendo despectivo conmigo. Entonces, Eric seguía viniendo a nuestra casa preguntándome si me escaparía con él. Bueno, eso era tentador, pero no podía hacerlo. Simplemente no estaba bien”.
Su relación con Clapton
Unos meses después, Clapton compuso “Layla” para Boyd y en una fiesta le confesó a Harrison: “Tengo que decirte que estoy enamorado de tu esposa“. Después de que Pattie y Harrison se separaron, ella se casó con Eric en 1979. Increíblemente, los tres siguieron siendo amigos cercanos, hasta incluso el mismo Harrison se refería a Clapton como su “esposo por afinidad”. Después de una serie de infidelidades y problemas de adicciones, Boyd dejó a Eric en 1987.