Noticias
|
06/04/2022

Paul McCartney abre su casa de la infancia para artistas sin discográfica

La idea es que quienes vayan a ese mítico lugar lo utilicen como base para inspirarse, tocar en vivo y componer nuevas canciones. Conocé más acá.

Paul McCartney ha puesto a disposición de otros músicos su casa de la infancia. La iniciativa, titulada The Forthlin Session, está dirigida a artistas que aún no han firmado con una discográfica y cuenta con el apoyo de Mike, el hermano del exbeatle. La idea es que quienes vayan a ese mítico lugar lo utilicen como base para inspirarse, tocar en vivo y componer nuevas canciones. Los encargados de elegir a lo afortunados que irán a la residencia son el propio Mike y otros personajes de la escena inglesa.

La casa ubicada en 20, Forthlin Road (Liverpool) es el sitio en el cual Macca y John Lennon escribieron himnos de The Beatles como “I Saw Her Standing There”, tema de Please Please Me (1963) y “When I’m 64” de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967). El inmueble actualmente es propiedad del National Trust y abrirá sus puertas durante esta temporada de primavera-verano del hemisferio norte. Al respecto de este proyecto, Mike McGear comentó en Sky News:

“Esta casa para mí es una casa de esperanza. Y espero que también lo sea para los jóvenes que entren en ella. Yo estaba en la otra habitación aprendiendo fotografía, pero mientras hacía todo eso, podía escuchar ruidos de guitarra provenientes de este cuarto”.

Vale tener en cuenta que este año habrá muchas otras campañas similares que sirven para conmemorar el cumpleaños número 80 de McCartney, que será el próximo 18 de junio. Meses más tarde, se conmemorará además el aniversario 60 de “Love Me Do”, el single debut de los Fab Four. Hace poco, Paul fue noticia por hacerle un pedido especial a Starbucks en pro del consumo de productos de origen vegetal.


Ver más sobre: Paul McCartney