Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Paul McCartney afirma que John Lennon “instigó” la separación de The Beatles

    De Julieta Aiello14/10/2021
    John Lennon y Paul McCartney
    John Lennon y Paul McCartney

    La separación de The Beatles continúa siendo un gran enigma en la historia del rock. La banda de Liverpool que conquistó el mundo entero y revolucionó la música popular solo tuvo 10 años de vida y, poco tiempo después de lanzar grandes álbumes, decidieron seguir sus caminos por separado. Desde aquel momento, 1970, se ha especulado sobre las diversas razones que llevaron a la disolución de los Fab Four.

    Muchos críticos y medios de comunicación apuntaron hacia la presencia de Yoko Ono en la vida de John Lennon y su constante intervención en los ensayos y grabaciones de la banda. También se habló de una rivalidad irresoluble entre Paul McCartney y Lennon, así como de una toma deliberada de control creativo por parte del primero.

    Fue en una entrevista de la BBC con John Wilson que Paul decidió hablar del tema y desmentir que él haya sido el causante del fin de The Beatles: "Yo no instigué a la separación. Ese fue nuestro Johnny. No soy la persona que instigó a la separación".

    John Lennon y Paul McCartney en Grecia, 1967
    John Lennon y Paul McCartney en Grecia, 1967

    Sin escrúpulos, Paul dijo su verdad y expresó que fue Lennon quien quiso abrirse y esto implicó una situación sin retorno: "Oh no. John entró en una habitación un día y dijo 'voy a dejar The Beatles'. Y dijo 'Es muy emocionante, es casi como un divorcio'", declaró Paul a la BBC. "El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería estar tirado en la cama por una semana y Ámsterdam por la paz. No puedes discutir contra eso. Fue el momento más difícil de mi vida".

    Luego de la separación, McCartney demandó a sus compañeros para poder desembarazarse de Allen Klein, manager de la banda en ese momento, y esto llevó a que se lo responsabilice de la separación. De todos modos, y aunque quisiera continuar, el músico decidió comenzar una carrera solista, como el resto de sus excompañeros, enfrentando un momento de honda angustia: "Esta era mi banda, mi trabajo, era mi vida. Quería que continuara. Pensé que estábamos haciendo cosas muy buenas - Abbey Road, Let It Be, nada mal- y pensé que podríamos continuar".

    John Lennon Paul McCartney The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Así eran las redes sociales hace 20 años
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    Def Leppard
    Def Leppard estrena su versión de "Revolution" de The Beatles
    Macklemore / Ed Sheeran
    Macklemore, fuera de la gira de Ed Sheeran: Qué pasó y por qué sus colegas lo apoyaron
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.