Noticias
22/12/2022

Paul McCartney canta con Superman en la edición navideña de un cómic de DC

La portada alternativa y navideña fue realizada por el dibujante Dan Mora. Conocé más acá.

En su vasta carrera, Paul McCartney lo hizo todo. El músico de 80 años no solo formó parte de una de las bandas más importantes de la historia sino que también se dio el lujo de tocar y cantar con quien quiso, como por ejemplo Dave Grohl, Taylor Swift, Kanye West, Rihanna e incluso Michael Jackson, entre muchos más. Lo que nadie esperaba es que pudiera cantar junto a un superhéroe. Pues bien, el ex Beatle ahora apareció en la tapa de un nuevo cómic de DC, cantando en un karaoke junto a Superman y otros personajes.

Como ya se había anticipado en el mes de noviembre, McCartney terminó formando parte de la portada alternativa y navideña que realizó el dibujante Dan Mora para la edición número 10 de la serie Batman/Superman: World's Finest, que se publicó esta semana. En la imagen se lo puede ver a Paul junto a Superman cantando "Wonderful Christmastime" -tema del propio McCartney- mientras de fondo puede verse a Batman, Robin, Catwoman, Supergirl y Alfred Pennyworth.

El cómic que lo "homenajeó" en el pasado

Si bien esta es la primera vez que el ex Beatle aparece de forma oficial en una de las portadas de los cómics de DC, fue homenajeado en otro cómic en el pasado. Según recuerda el medio SuperGeek, en la portada de la edición #222 de Batman ilustrada por Neal Adams en 1970 aparece una banda británica llamada "Oliver Twist", en la cual uno de sus miembros en realidad estaba muerto, haciendo referencia a la leyenda urbana sobre la muerte de Paul en 1967 y su sustitución por un doble.

En un reciente posteo en su cuenta oficial de Instagram, el artista compartió un mensaje sobre "Wonderful Christmastime", la cual cumple 40 años. "Me gusta la idea de las canciones navideñas por el mero hecho de que solo aparecen en Navidad. Nos recuerdan el ambiente divertido de toda la temporada, y cuando escribía 'Wonderful Christmastime' intentaba captar ese aspecto festivo", dijo McCartney.


Ver más sobre: Paul McCartneySuperman