Hace poco, el legendario Paul McCartney compartió un par de anécdotas relativas a los Beatles, confirmando y derribando varios rumores respecto de su intimidad.

Por estos días, además ha vuelto a opinar frente a la prensa, y esta vez habló abiertamente sobre la competencia latente que existía entre él y John Lennon, pese al gran cariño que los unía.

Es así como el recorrido artista británico se sinceró con la periodista Sharyn Alfonsi en el marco del programa 60 Minutes acerca de lo raro que era que entre él y Lennon se felicitaran mutuamente, reconociendo la genialidad del otro al componer piezas musicales.

Así que McCartney apuntó lo siguiente, y enunció la única vez que su citado compañero de fórmula lo elogió en razón de una de sus creaciones:

“Fue ‘Here, There and Everywhere’ (del álbum Revolver publicado en 1966). John me comentó justo cuando terminé: ‘Esa es una canción muy buena, muchacho. Me encanta ese tema’. Y yo dije: ‘¡Sí! ¡A él le gusta!'”.

No obstante, dicha poca expresividad al parecer era mutua, ya que al ser consultado sobre con qué frecuencia él felicitaba a John por sus logros, Paul se confesó que lo hacía a veces, pero “normalmente tenía que estar un poco borracho” para poder decírselo.

Te invitamos escuchar a continuación la canción que consiguió que el orgulloso Lennon le expresara su admiración a su colega y amigo a mediados de los ’60. Asimismo, recomendamos echarle un vistazo a la colosal reedición de The White Album que saldrá al mercado en unos meses.

Comunidad Indie Hoy