|
04/01/2021

Paul McCartney despide a Gerry Marsden: "Siempre te recordaré con una sonrisa"

El líder de Gerry and the Pacemakers falleció el domingo 3 de enero después de sufrir una enfermedad cardíaca.

Foto Paul McCartney: Mary McCartney / Foto Gerry Marsden: Colin Lane

A sus 78 años, Paul McCartney ya ha visto partir a muchos de sus grandes amigos. Más allá de la dura pérdida de John Lennon en 1980 y de George Harrison en 2001, el músico también ha despedido a más colegas en años recientes. Por estos días, el ex beatle rindió homenaje a Gerry Marsden.

El líder de Gerry and the Pacemakers falleció tras sufrir una enfermedad cardíaca el pasado domingo 3 de enero. Desde sus redes sociales, Macca ha prometido que siempre pensará en el cantante de temas icónicos como "I'll Never Walk Alone" de manera positiva y cariñosa.

En su perfil de Twitter, el compositor de "Yesterday" comentó:

"Gerry fue un compañero de nuestros primeros días en Liverpool. Él y su banda eran nuestros mayores rivales en la escena local. Sus inolvidables actuaciones de 'You'll Never Walk Alone' y 'Ferry Cross the Mersey' permanecen en el corazón de muchos como recordatorios de un momento alegre en la música británica. Mi más sentido pésame para su esposa Pauline y su familia. Nos vemos, Gerry. Siempre te recordaré con una sonrisa".

Paul acompañó la despedida con una fotografía tomada en 1963 y en la que aparecen los Beatles, Gerry y los Pacemarkers y Roy Orbison.

McCartney no fue el único en rendir tributo a Mardsen, pues el Liverpool FC, equipo de fútbol que había adoptado la canción "I'll Never Walk Alone" como su himno, compartió su propio homenaje al artista.

Temas relacionados: Gerry MarsdenPaul McCartney