Noticias
|
14/05/2022

Paul McCartney elige la mejor canción que ha escrito en su vida

En una entrevista con la celebridad radial Howard Stern, el prolífico cantautor y multiinstrumentista británico se animó al desafío de decantarse por una de sus tantas canciones. Mirá cuál eligió.

El catálogo de canciones escritas por Paul McCartney es casi inigualable, no solo por la cantidad de temas que el músico ha creado -en solitario y junto a John Lennon-, sino por la calidad de los mismos. Aún así, entre tantas opciones, hay un track que Macca prefiere por sobre el resto. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con la celebridad radial Howard Stern, el prolífico cantautor y multiinstrumentista británico se animó al desafío de decantarse por una de sus tantas canciones.

El artista de 79 años llegó a la conclusión de que “I Saw Her Standing There”, el tema que abre Please Please Me -disco debut de The Beatles-, es su preferido. En 1988, Paul recordó haber escrito el track con Lennon. “Salimos de la escuela y lo escribimos en guitarras. Recuerdo que tenía la letra: ‘Just seventeen / Never been a beauty queen’ (‘Solo diecisiete / Nunca ha sido una reina de belleza’). John… fue una de las primeras veces que dijo: ‘¿Qué? ¡Tienes que cambiar eso!’. Y se convirtió en, ‘you know what I mean’ (‘ya sabes a lo que me refiero’)”.

Al hacer memoria sobre la modificación en la letra, el oriundo de Liverpool le dijo a Stern: “Yo estaba como ‘Wow, esto no es bueno'”. “Años después, estaba recibiendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y Neil Young estaba ahí… Le conté esa historia. Él iba a tocar esa noche, así que interpretó la canción y, por supuesto, usó esa frase. Él fue el único que alguna vez usó esa línea, creo”, afirmó McCartney.


Ver más sobre: Paul McCartneyThe Beatles