Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Paul McCartney elige su canción favorita de Frank Sinatra

    De Julieta Aiello25/03/2022
    Paul McCartney / Frank Sinatra
    Paul McCartney (Foto: Mary McCartney) / Frank Sinatra

    Paul McCartney ha hablado en diversas ocasiones de sus influencias y de sus artistas favoritos. Es sabido que "God Only Knows" de The Beach Boys está entre sus canciones predilectas, que Elvis fue un ídolo para todos los Beatles y que tiene un gran respeto por Neil Young, a quien considera uno de los mejores cantautores. Sin embargo, hubo un gran e influyente cantante que ha mencionado en pocas entrevistas: Frank Sinatra.

    Si bien la influencia de Sinatra en la música de McCartney no es tan palpable, el bajista confesó en una entrevista con Uncut que su canción favorita del norteamericano es "A Lovely Way To Spend An Evening", un tema popular compuesto por Jimmy McHugh y con letra de Harold Adamson que fue interpretado por Sinatra en la película Higher and Higher en 1944.

    Si bien han sido decenas de cantantes los que han interpretado esta balada romántica, la del famoso artista es una de las más reconocidas. Uno de sus aspectos más peculiares es que se trata de una canción que prácticamente carece de instrumentación y está formada por un colchón de voces, femeninas y masculinas, mientras la voz líder de Sinatra se destaca de manera brillante.

    Por otro lado, el propio McCartney ha confesado que su clásica canción "When I'm Sixty-Four", incluida en Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, estuvo inspirada en la figura de Frank: "Cuando escribí 'When I'm Sixty-Four' pensé que le estaba escribiendo una canción a Sinatra. La escribí cuando tenía 16 años y nunca la olvidé".

    Por su parte, el cantante de "My Way" reconoció que su canción favorita de The Beatles es "Something", que casualmente fue escrita por George Harrison y también ha sido versionada por un sinfín de artistas, entre ellos el propio Frank, quien la interpretó en vivo junto a una orquesta otorgándole un estilo jazzero.

    Frank Sinatra Paul McCartney
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nirvana - Nevermind
    Nirvana: El bebé de la portada de Nevermind perdió la batalla legal
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Tina Turner
    Una estatua de Tina Turner desata críticas por su aspecto
    Este es el mejor DJ del 2025 según una encuesta
    Este es el mejor DJ del 2025 según una encuesta global
    Florence + The Machine / Tame Impala
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles
    9 discos que salieron hoy
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo

    Lo último

    Las 5 mejores estatuas del rock
    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    Las 3 mejores películas de Paul Thomas Anderson
    Fede Cabral: “Ya no le pido tanto a mi música, sé que voy a tocar siempre”
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.