|
03/01/2022

Paul McCartney elige su canción favorita de The Beach Boys

El ex integrante de The Beatles se refirió a un tema del disco Pet Sounds que se convirtió en un verdadero clásico. Conocé más acá.

The Beatles y The Beach Boys están vinculado en muchos sentidos. No solo por la época sino porque ambas bandas fueron rupturistas para el rock y la música popular en general, lo cual generó que siendo contemporáneos naciera entre ellos una cierta rivalidad. Con la perspectiva que otorga el tiempo, Paul McCartney ha hablado acerca de este vínculo en The Ronnie Wood Show y pudo elegir su canción favorita de la banda comandada por Brian Wilson.

"Brian Wilson se probó a sí mismo que era un compositor increíble. Yo estaba metido en acordes y armonías y esas cosas en esa época, y terminamos teniendo una especie de rivalidad. Sacábamos una canción y Brian la oía y luego hacía una. Lo cual es lindo, es como John y yo. Sabes, de alguna forma tratabas de estar a la altura de los otros todo el tiempo", explicó.

Así, Paul describió el panorama de la época, en el que The Beatles proponía nuevas formas de hacer música y esto impulsaba a sus colegas. Algo similar pasó entre The Beatles y The Rolling Stones cuando los primeros estrenaron la obra maestra Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y los segundos respondieron con Their Satanic Majesties Request.

Fue en 1966 cuando Wilson y compañía dieron la nota al estrenar el disco Pet Sounds, impulsados por la maestría de Rubber Soul de 1965. En aquel disco apareció la clásica canción de amor "God Only Knows" y logró fascinar hasta al propio McCartney.

"Eventualmente salió con 'God Only Knows' en Pet Sounds. Simplemente creo que es una gran canción: melodía, armonías, ¡la letra! Es una gran canción, la amo. Es mi canción favorita de Beach Boys", expresó. Esta no es la primera vez que el compositor admite ser fanático de esta canción, de hecho siempre es mencionada por él a la hora de nombrar sus temas predilectos.