Con tantos años de carrera pública, es entendible que el archivo filmográfico de Paul McCartney sea extenso. En la vasta colección de datos de internet pueden encontrarse una infinidad de clips sobre el músico en distintos momentos de su vida, ya sea junto a The Beatles o en su época solista. Sin embargo, dentro de ellos hay uno en particular que se destaca por lo bizarro y lo curioso: uno de McCartney enseñando a hacer “el puré de papas perfecto”.
Aunque el clip puede parecer cómico a primera vista, la realidad es que tiene un trasfondo más agrio. El video fue grabado apenas unos meses después de la muerte de su esposa Linda en 1998, y muestra al músico participando en una transmisión por internet para promocionar su álbum póstumo titulado Wide Prairie, que incluía su propia receta de puré de papas.
Según recuerda Far Out, el metraje fue filmado en diciembre del mismo año y fue una de las primeras veces que Paul apareció en público después de la trágica muerte de su amada a raíz de un cáncer de mama. El artista, que había quedado devastado por el dolor y en gran medida había decidido evitar la esfera pública, decidió mostrarse por primera vez con este video.
Como si fuera poco, en esta transmisión Paul aprovechó para responder preguntas sobre el álbum de Linda, recordarla, hablar sobre su libro de cocina vegetariana Linda McCartney on Tour: Over 200 Meat-Free Dishes from Around the World y mostrarle a su público una de sus recetas más queridas por el músico.