Noticias
|
04/11/2020

Paul McCartney enseña a tocar el bajo en este video: "Es súper simple"

En tres minutos, Macca da una lección sobre cómo tocar el instrumento.

Paul McCartney - Foto: Instagram

 

A lo largo y ancho de internet hay un sinfín de opciones a la hora de aprender a tocar el bajo. Algunas son gratuitas, otras pagas. Unas son brindadas por expertos y otras por personas con un nivel más cercano al inicial. Pero, al final del día, todas las alternativas son válidas para quienes intentan crecer en su capacidad para con las cuatro cuerdas.

En esta oportunidad, te traemos, directo desde el baúl de los recuerdos, una breve pero efectiva clase de bajo dictada por el mismísimo Paul McCartney, quien en 2007 brindó un curso para la plataforma Now Play It en el que enseñó a tocar su -por aquel entonces flamante- canción “Ever Present Past”.

En el clip, que podés encontrar al final de la nota, el ex Beatle despliega sus dotes pedagógicos para compartir con sus seguidores la manera de replicar el sonido del bajo en el mencionado track de su decimocuarto disco de estudio, Memory Almost Full.

Foto: Cortesía de prensa

 

Como el propio Macca asegura, la tarea es “súper simple” y la parte en cuestión se compone de pocas notas, por lo que si estás en etapas iniciales con respecto a tu aprendizaje del instrumento, este video es ideal para vos.

Ver más sobre: Paul McCartney