Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Paul McCartney recuerda cómo descubrió el reggae en Jamaica

    De Maximiliano Rivarola14/11/2022
    Paul McCartney.
    Paul McCartney. Foto: Mary McCartney / GQ Magazine

    Paul McCartney no solo es uno de los artistas más destacados de la historia del cuarto arte, sino también un melómano que disfruta de una amplia variedad de géneros musicales, entre los cuales se encuentra el reggae. Recientemente, el músico contó cómo fue que lo descubrió. Ante la noticia de que se pondrá a la venta un box set de los Beatles llamado The 7" Singles, el cual contendrá 80 sencillos de 7 pulgadas que abarcan toda su carrera seleccionados personalmente por McCartney, Rolling Stone compartió un extracto del prólogo de un libro que también formará parte del lanzamiento.

    Escrito por el mismísimo Macca, el prefacio narra cómo el inglés descubrió el reggae mientras estaba en Jamaica y cómo todavía gusta de toparse con música nueva a través de las tiendas de discos y la compra de vinilos. “Siempre encontré que hay algo emocionante en hojear las cajas en una tienda, buscando el próximo descubrimiento”, escribió el oriundo de Liverpool. “Todavía me encanta y hay algunas tiendas de discos independientes geniales cerca de mi oficina en Londres”.

    “Algunos de mis recuerdos más felices de comprar sencillos de 7 pulgadas provienen de un local de Jamaica al que solíamos ir cuando estábamos de vacaciones en Montego Bay. En el pueblo había un lugar llamado Tony's Records en Fustic Road. Fue grandioso. Había LPs que no sabías lo que eran, porque no eran de cantantes consagrados. Así que fue una especie de gran aventura en la que solo le preguntábamos al tipo detrás del mostrador: ‘¿Qué tal esto? ¿Tiene algo bueno?’ Así nos encontrábamos con canciones como 'Lick I Pipe'”.

    Paul McCartney
    Paul McCartney. Foto: Mary McCartney.

    Acto seguido, el artista continúa: “Otro fue llamado ‘Poison Pressure’ por Byron Lee y los Dragonaires escrito por Lennon & McCartney. Tuve que comprar ese. ¿Acababan de grabar una de nuestras canciones? No. Era algo completamente diferente y todos supusimos que podrían ser un par de tipos llamados Tony Lennon y Bill McCartney. O eso, o era una estafa total”.

    Las únicas tres mil unidades de The 7" Singles saldrán a la venta el 2 de diciembre y cada una contará con 163 pistas, con un total de 10 horas de música del medio siglo de Paul como solista. Además, cada caja contiene una prueba exclusiva seleccionada al azar de uno de los singles, así como también el mencionado libro de 148 páginas con prólogo del bajista, un ensayo del periodista musical Rob Sheffield, información detallada sobre las listas, notas y obras de arte oficiales. “Espero que las canciones de este box set también te traigan buenos recuerdos y diversión. Lo hacen conmigo y habrá más por venir”, aseguró McCartney.

    Paul McCartney
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney

    Paul McCartney cumple 83 años: 5 canciones que atesora y 5 canciones que detesta

    Beyoncé / Paul McCartney

    Beyoncé le agradece a Paul McCartney por componer "una de las mejores canciones de todos los tiempos"

    Sean Lennon / Zak Starkey / James McCartney

    Los hijos de tres Beatles se unieron para una canción: Escuchá un fragmento de "Rip-Off"

    La canción poco conocida de The Beatles que Paul McCartney llamó "mi favorita"

    Los músicos despiden a Brian Wilson

    Paul McCartney, Bob Dylan y más despiden a Brian Wilson

    Los Beach Boys

    5 músicos que eligieron "God Only Knows" de The Beach Boys como la mejor canción de la historia

    Comunidad Indie Hoy

    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      viernes, 20 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      viernes, 20 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos

    Lo último

    AC/DC

    Los 7 covers más extraños de canciones de AC/DC

    19/06/2025
    Freddie Mercury

    8 canciones con solos de piano memorables

    19/06/2025
    Películas nuevas en Netflix: El valet / Viva la vida / Rescate imposible

    3 películas de Netflix perfectas para este fin de semana largo

    19/06/2025
    Qué dicen las críticas sobre 28 años después

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después, la esperada película de Danny Boyle ya en cines

    19/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}