Paul McCartney volvió a recordar a su excompañero George Harrison durante una entrevista con el New York Times. El músico de 78 años relató un emotivo encuentro que tuvo con su amigo a poco de que él falleciera de cáncer a sus 58 años en noviembre de 2001. Macca confesó que fue un momento muy intenso, pues intentó consolar al guitarrista mientras ya estaba desahuciado por la enfermedad.
Sobre ese instante tan doloroso, el ex Beatle comentó:
“Estábamos sentados allí, y yo sostenía su mano, y se me ocurrió, nunca he dicho esto, no quiero tomar la mano de George. No agarras de las manos a tu amigo”.
El autor de “Yesterday” lo hizo de todas maneras, pues Harrison ya había viajado por el mundo en búsqueda de un médico que pudiese curarlo, pero su travesía no tuvo éxito y ya estaba por llegar su hora: “Él había ido a Ginebra para ver qué podían hacer. Luego vino a una clínica especial en Nueva York para ver qué podían hacer. Luego, la idea era ir a Los Ángeles y ver qué podían hacer. Entonces él sugirió, ‘¿No podemos quedarnos en un solo lugar?’ Y yo le dije: ‘Sí, Speke Hall. Vamos a Speke Hall'”.
Fue así como George regresó a su casa Tudor en su natal Liverpool por idea de McCartney y pudo reencontrarse con sus orígenes antes de partir a otro plano.
Días atrás, conmemoramos los 50 años “My Sweet Lord”, el mayor éxito en solitario de Harrison.