Foto: Jordan Hughes/NME

Paul McCartney sabe, sin dudas, cómo mantener su carrera siempre actualizada sin dejar de lado su impronta. El ex Beatle de 76 años acaba de estrenar su álbum titulado Egypt Station. Siempre en clave rockera, con destellos poperos y melodías originales, Paul abreva de la música actual, mientras mantiene su sello distintivo en el que incluso se siguen notando destellos beatleros. Incluso se anima a hablar de auto tune y a aventurar la opinión de que John Lennon lo hubiera utilizado muchísimo.

McCartney se ha dedicado a promocionar fuertemente su nuevo trabajo y esto lo ha hecho foco en varios programas y portales, estando, una vez más, en la boca de todos. Desde su video junto a James Corden realizando el ya popular Carpool Karaoke hasta sorpresas en el ascensor junto a Jimmy Fallon, es que Paul viene siendo tendencia de internet en las últimas semanas.

También estuvo en la boca de Damon Albarn, quien dice haber advertido a McCartney sobre trabajar con Kanye West. Y es que Paul, pocos años atrás, decidió colaborar con el rapero en las canciones “Only One”, “FourFiveSeconds”, y “All Day”. Albarn dice haber texteado al ex Beatle sugiriéndole que no trabaje con Kanye porque “Kanye es de esas personas que se alimentan de otras”. Paul ha hablado sobre esta situación en una entrevista con GQ explicando que las opiniones de los demás lo tienen sin cuidado:

“Me encanta el respeto que alguien como Damon me atribuye, pero soy tan alborotado. Si quiero ir a algún lado al que no voy normalmente o al que se espera que vaya, voy igual. Y si lo disfruto, para mí es suficiente. Lo genial de eso es la histeria que se desata. Hay mucha gente que piensa que Kanye me descubrió. Y no es un chiste.”

En la misma entrevista, Paul relató que Kanye West se ofreció a producir Egypt Station, y, a pesar de haberlo considerado decidió hacerlo por su cuenta:

“Pensé, no, yo sabía qué dirección quería darle. Y sabía que iba a ser muy diferente de la que Kanye le hubiera dado.”

A pesar de que Albarn haya sembrado algún tipo de disputa, Paul ya tiene bastante experiencia con los medios como para no caer en la mediocridad del chimento.

Escuchá Egypt Station completo: