Noticias
|
08/02/2022

Paul McCartney revela la banda que fue su mayor inspiración

La mayoría de los Fab Four fueron inspirados por leyendas del rock and roll. Sin embargo, no fue así en el caso de Paul Mc Cartney. Enterate por qué en esta nota.

Al igual que cualquier otro artista, los Beatles fueron inspirados por sus antepasados. En el caso de la mayoría de los Fab Four, lo fueron leyendas del rock and roll como Little Richard y Chuck Berry quienes les marcaron el camino y los influenciaron para luego dar con su propio estilo. Sin embargo, no fue así en el caso de los cuatro.

Según Far Out Magazine, a quienes Paul McCartney señaló como su máxima inspiración fueron los The Everly Brothers, el dúo compuesto por los hermanos Don y Phil que, al igual que a los Beatles, también incidieron con su modo de cantar y de tocar la guitarra a otros grandes artistas de la década de los 60 como los Beach Boys, los Bee Gees y Simon & Garfunkel, entre otros.

“La mayor influencia para John y para mí fueron The Everly Brothers”, admitió Paul una vez al citado medio. “Hasta el día de hoy, creo que son los mejores. Y eran diferentes. Por ese entonces se escuchaba a ‘cuartetos de barbería’, o a las Beverley Sisters, que eran tres chicas. Pero nadie había escuchado un grupo formado por dos chicos y que sean guapos. Entonces los idolatrábamos. Queríamos ser ellos”.

Foto: Facebook de The Everly Brothers

“Escuchar a The Everly Brothers cambió la forma en que McCartney veía la música. Por primera vez en su vida, se dio cuenta de que la armonización vocal no era específica de un género, sino que era un atributo que podía interpolar en su propio trabajo”, señalan desde Far Out Magazine.

El impacto del dúo fue tal en la vida de Paul que, tras la muerte de Phil Everly en 2014, escribió una carta sobre la importancia del dúo en los inicios de su carrera y explicó cómo llegó a hacerse amigo de su ídolo. El escrito decía lo siguiente:

“Phil Everly fue uno de mis grandes héroes. Con su hermano Don, fueron una de las principales influencias de los Beatles. Cuando John y yo comenzamos a escribir canciones, yo era Phil y él era Don. Años más tarde, cuando finalmente conocí a Phil, estaba completamente deslumbrado y al mismo tiempo muy impresionado por su humildad y dulzura de alma. Siempre lo amaré por darme algunos de los recuerdos musicales más dulces de mi vida”.

Con respecto a los Everly Brothers, cabe destacar que fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de la clase inaugural de 1986 y en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001, mientras que en 2015 Rolling Stone los ubicó en el puesto número 1 de su lista de los 20 mejores dúos de todos los tiempos.


Ver más sobre: Paul McCartney