Categorías: Noticias
| Publicado
05/09/2020

Paul McCartney revela que sigue usando el mismo amplificador que compró a los 14 años

El ex Beatle todavía le guarda cariño a un amplificador Elpico A55 también usado por The Kinks.

Foto: Facebook de Paul McCartney

Hace unos meses, Paul McCartney relanzó el disco Flaming Pie en una versión deluxe que, entre otras cosas, incluye material de una hora centrado en los Estudios Hog Hill Mill que el ex beatle tiene en East Sussex.

Allí, y según el sitio NME, el artista reveló que sigue usando un pequeño amplificador verde -modelo Elpico A55 también usado por The Kinks para el tema “You Really Got Me”- que compró cuando tenía tan solo 14 años y que ha aparecido en el escenario de The Beatles en varias ocasiones.

Creado por la compañía británica Lee Products y diseñado para amplificar un gramófono y dos micrófonos, el ex Beatle explicó que se las ingenió para usarlo en su guitarra y dijo lo siguiente:

"Este es mi primer amplificador que tuve cuando tenía 14 años; se llamaba Elpico. Como pueden ver, es muy de los años 50, parece un mueble de los años 50. [...] Lo mantuve desde ese momento. Ahora tuve que arreglarlo porque es muy viejo. [...] Es una cosa preciosa de hace muchos años".

Flaming Pie fue el décimo álbum de estudio de McCartney, lanzado el 5 de mayo de 1997 y grabado en su mayoría luego de la participación de Paul en el proyecto The Beatles Anthology.

La edición especial -lanzada como parte de su serie Archive Collection- salió en varios formatos, incluyendo una colección de CDs, dos DVDs y cuatro vinilos.