La Biblioteca Británica en Londres exhibirá desde el 5 de noviembre al 13 de marzo de 2022 gran parte de los tesoros privados de Paul McCartney y su creación. Letras manuscritas, fotos y más estarán expuestas bajo el nombre de Paul McCartney: The Lyrics. La entrada a la exposición será gratuita y llega en sintonía con el lanzamiento del libro The Lyrics: 1956 to the Present.
En torno a este evento que reconoce su trayectoria y bucea en los orígenes íntimos de sus canciones, el bajista de The Beatles ha llegado a una suerte de epifanía con respecto a la inspiración primigenia de gran parte de sus letras, tanto de su etapa con los Fab Four como solista.
“Pensando en canciones que he escrito en cada etapa de mi carrera, me di cuenta que mis padres, Jim y Mary McCartney, fueron la inspiración original para mucho de lo que he compuesto”, expresó el músico en entrevista con BBC News.
En muchas ocasiones, el compositor de “Yesterday” ha hablado de la gran presencia que tuvo su familia en su vida. Su padre funcionó como un impulsor para que Paul se sumergiera en el mundo de la música y de la composición y de hecho muchas de sus frases divertidas e ingeniosas fueron disparadores para la escritura, tal como McCartney recuerda. En cuanto a su madre, el exbeatle reveló: “Mi madre era muy tranquilizadora y, como muchas mujeres, ella también era la que mantenía a nuestra familia sobre ruedas. Mantenía nuestros espíritus en alto”.
En la exposición que se llevará a cabo en Londres se pueden encontrar manuscritos de grandes canciones como “Hey Jude” y “Nineteen Hundred and Eighty Five”, lo que permitirá rastrear el origen de éxitos que cambiaron el rock, así como las historias detrás de ellas, ya que irán acompañadas de documentos inéditos y fotos.