Categorías: Noticias
| Publicado
03/10/2020

Paul McCartney sobre su reconciliación con John Lennon: "Sería un gran dolor si no nos hubiéramos reunido"

El ex Beatle fue entrevistado por Sean Lennon para un especial por los 80 años de Lennon.

John Lennon y Paul McCartney

La rivalidad y enemistad entre Paul McCartney y John Lennon ciertamente fue una de las razones que terminaron con The Beatles. Los genios creativos de los Fab Four llegaron a un momento de desencuentro creativo y personal que terminó con la legendaria banda en 1970 y, en parte, con la amistad de la dupla. Pero con el correr de los años y los caminos individuales que cada uno tomó, la vida volvió a acercar a Lennon y McCartney.

Este 9 de octubre John Lennon hubiera cumplido 80 años y la BBC preparó un especial conducido por su hijo Sean, entrevistando a los seres más cercanos al músico. Entre los entrevistados de John Lennon at 80 está Paul: el bajista recordó, en diálogo con Sean, la oportunidad que tuvo de acercarse a John tiempo antes de que fuera asesinado.

"Siempre digo que una de la cosas más geniales para mí luego de los problemas con The Beatles, de todas las discusiones y diferencias de negocios... fue que, después de todo, pude volver a juntarme con tu padre. Realmente hubiera roto mi corazón si no nos hubiéramos reunido".

Foto: YouTube

Lo cierto es que, tal como recuerda Paul en la entrevista, ambos hicieron sus primeros pasos en la música juntos, desde sus shows en Liverpool y hasta componer algunas de las canciones más grandes de la historia de la música. Así, cada uno fue una influencia para el otro, aspecto que permaneció en el espíritu creativo de ambos incluso luego de que la banda se separara.

Ya en el desarrollo de su carrera solista, Paul mantenía en su cabeza la influencia de John y su relación creativa: "Estoy escribiendo algo y digo: 'Dios, esto es horrible'. Y pienso: '¿qué diría John'. Entonces digo: 'Sí, tienes razón, es horrible. Tienes que cambiarlo'".

La competencia sana y constructiva formó parte de la relación, incluso durante su distanciamiento. Tal como recuerda McCartney, unos años antes de la muerte de John, los músicos se reencontraron. Ya en nuevas etapas de sus vidas, pero con algunas semejanzas, reentablaron el vínculo y esto es algo con lo que Paul siempre estará agradecido.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.