Foto: Twitter de Ringo Starr

Hoy los fans de The Beatles están de fiesta en parte doble: por un lado, Ringo Starr presentó What’s My Name, su vigésimo disco, pero como si eso no fuera suficiente, la placa contiene un cover de “Grow Old with Me”, una de las últimas canciones escritas por John Lennon, realizado junto a Paul McCartney.

Escrito y grabado en Bermuda semanas antes del fallecimiento del líder de los Fab Four, el track fue editado originalmente el 27 de enero de 1984, más de tres años después de la muerte de Lennon.

Ahora, a casi 29 años de que su amigo dejara este mundo, la dupla de ex Beatles unió fuerzas entre sí y junto al guitarrista de The Eagles, Joe Walsh, para rendirle homenaje al intérprete de “Imagine”.

«Soy una persona emocional”, reconoció Starr en un comunicado de prensa sobre el tema. “Y me encantó esta canción. La canté lo mejor que pude. Me va bien cuando pienso en John tan profundamente. Y lo he hecho lo mejor posible. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo. Lo otro bueno es que realmente quería que Paul participara en ella y dijo que sí. Paul vino, tocó el bajo y canta un poco conmigo. Entonces, John está en [la canción] de alguna manera. Estoy en ella y Paul también. No es un truco publicitario. Esto es justo lo que quería. Y las cuerdas que Jack arregló para esta pista, si realmente escuchás, forman una línea de ‘Here Comes the Sun’. En cierto modo, somos nosotros cuatro.»

Por otro lado, el músico le contó a Billboard que escuchó el tema por primera vez hace un par de años, cuando el productor Jack Douglas le entregó un CD del proyecto de Lennon conocido como “The Bermuda Tapes».

«Fue difícil de escuchar al principio porque John habla de mí, me menciona», dijo Starr. “Fue muy emotivo para mí. Escuché todas las canciones, pero él las grabó todas menos una. Y ese fue esta. Hice lo mejor que pude.”

«Traje algunas personas. Llamé a Paul y le dije: ‘Hola, tenemos este track. Es una canción de John y la voy a poner en el álbum. ¿Te interesa? ¿Podrías tocar el bajo para mí, por favor? Él dijo: ‘Claro, me sumo.’ Así fue. Y lo que es realmente emocionante: estoy yo, está Paul y Jack Douglas, sin saberlo, voy al estudio donde está poniendo la sección de cuerdas y escucho esta música. Utiliza un riff de George [Harrison] que todos conocen. Así que estamos todos allí ahora», continuó el inglés.

Podés darle play a “Grow Old with Me” así como al resto de What’s My Name en el reproductor que te dejamos a continuación.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD