Noticias
|
15/07/2022

Paul Ryder, bajista de Happy Mondays, falleció a los 58 años

La noticia llegó a través de un comunicado de la familia y aún no se conocen las causas de su muerte.

En el día de hoy se conoció la inesperada noticia del fallecimiento de Paul Ryder, bajista de Happy Mondays. El músico tenía 58 años y por el momento no se conocen las causas de muerte. La información llegó a través de un comunicado de la familia: “La familia Ryder y los miembros de los Happy Mondays estamos profundamente apenados y shockeados de comunicar que Paul Ryder falleció esta mañana. Fue un verdadero pionero y una leyenda. Será extrañado siempre. Les agradecemos por respetar la privacidad en este tiempo. Larga vida a su funk”.

Ryder era hermano del cantante de la banda, Shaun, y fue uno de los fundadores del grupo de Mánchester en 1980 junto al guitarrista Mark Day, el teclista Paul Davis y el baterista Gary Whelan. Formó parte en el momento álgido de su éxito, en plena escena rave y psicodélica, y en 2001 decidió dejar la agrupación. Luego se unió nuevamente en 2012 hasta la actualidad.

Cuando dejó la banda, Paul se dedicó a diferentes cosas: compuso música para programas de televisión, realizó un disco con el grupo Big Arm, fue Dj internacional, programador e incluso actor. Ryder nació en 1964 en Salford y su contacto con la música llegó de manera autodidacta. Según recogió The Guardian, no fue hasta entrada su carrera que empezó a diferenciar las notas de la guitarra: “Yo las llamaba la gruesa y la que está abajo de la más gruesa”, había declarado el artista.


Ver más sobre: Happy Mondays