|
25/12/2020

Paz Court graba su nuevo video en un teatro vacío: "Lamento"

La artista chilena y radicada en México se encuentra presentando su más reciente álbum, La fuerza.

Paz Court - Foto: Gentileza de prensa

La artista chilena y radicada en México Paz Court publicó en septiembre su tercer disco, La fuerza. De ese disco se desprende "Lamento", canción con Fernando Milagros de invitado y para la cual estrenó recientemente su video oficial.

Dirigido por Felipe Prado, el clip fue grabado en una sala de teatro vacía durante la última visita de Court a Chile. En sus escenas, el canto a la soledad de la canción se acentúa con un cuidado trabajo de luces, propio de una escenografía teatral, realizado por Belén Abarza. Podés verlo al final de esta nota.

La fuerza es un relato de nueve canciones inspirado en la idea del dolor como chispa que enciende la vida. Producido junto al chileno Esteban Sumar, las temáticas abordadas en el disco son la soledad, la injusticia, el duelo y la lucha. Además de Fernando Milagros, el álbum cuenta con colaboraciones de Natisú, El David Aguilar, entre otros.

Musicalmente, La fuerza fusiona géneros folclóricos sudamericanos (huayno, vals, cumbia) con sonoridades más contemporáneas, como el rock y la electrónica. "Lamento" es un claro ejemplo de ello: valiéndose de una cumbia triste, Court celebra sus raíces e identidad latina que tiene tanto de fiesta como de dolor.