|
21/01/2021

Pearl Jam demanda a la banda tributo Pearl Jamm

“Han roto nuestros corazones”, comentó la banda homenaje luego de la demanda de los de Seattle.

Pearl Jam

Al igual que muchas otras agrupaciones muy famosas, Pearl Jam tiene más de una banda tributo alrededor del mundo.

Sin embargo, a los músicos de Seattle parece haberles molestado mucho el hecho de que una banda británica llamada Pearl Jamm haya estado ofreciendo recitales en los que interpreta el mismo repertorio que ellos. Según reporta la BBC, Eddie Vedder y compañía le enviaron un mensaje a través de sus abogados a los integrantes de la formación para que dejen de tocar bajo ese nombre. De lo contrario, indicaron que iniciarían acciones legales en su contra.

Sobre esa situación, Tim Love (guitarrista de la formación inglesa) comentó: "Nos pidieron que cambiemos el nombre de la banda. Nos han pedido que entreguemos direcciones de correo electrónico, nombres de dominio y que destruyamos nuestro merchandising".

El frontman de Pearl Jamm, banda tributo a Pearl Jam - Foto: Facebook de Pearl Jamm

Más adelante aclaró que, contrario a lo que señalaron los representantes de Pearl Jam al contactarlos, él no considera cierto que su proyecto esté "dañando la marca" de los iconos grunge. Al respecto agregó: "Nadie nunca ha ido a uno de nuestros conciertos y ha exigido el dinero de vuelta. Nadie esperaba ver a los verdaderos Pearl Jam tocar en un garaje de Highbury".

Los miembros de Pearl Jamm además publicaron una carta que evidencia su decepción por estas medidas tomadas por los autores de "Jeremy". En la misma señalaron:

"A Eddie, Jeff, Stone, Mike, Matt, Boom; a Pearl Jam. Han roto nuestros corazones. Han sabido de nuestro tributo por años, pero tuvieron que esperar a una pandemia mundial para mandarnos amenazas legales. Este no es el Pearl Jam que conocemos y amamos. El que está en contra de problemas sociales y gigantes corporativos. Aún así, sus abogados afirman que ustedes mismos nos demandaron".

Pese a todo esto, en la misiva los artistas indican que su amor por el legado sonoro de Pearl Jam permanece intacto.

Temas relacionados: Pearl JamPearl Jamm