Noticias
|
15/01/2021

Pearl Jam: El día que Eddie Vedder hizo su versión de un clásico de Talking Heads

En un show de 2017, Vedder versionó una de las canciones incluidas en Talking Heads:77.

Eddie Vedder de Pearl Jam y David Byrne de Talking Heads - Fotos: Matías Casal

Eddie Vedder es un gran amante de la música de Talking Heads y nunca dudó en ocultar su fanatismo por David Byrne y compañía. De hecho, tal y como rememoramos en abril del 2020, en alguna oportunidad el frontman de Pearl Jam nombró a More Songs About Buildings And Food, el segundo álbum de la banda neoyorquina, como uno de sus discos preferidos.

En esta ocasión, queremos recordar otra de las tantas situaciones en la que Vedder demostró ser un amante de la música de Talking Heads. Para ello, decidimos viajar al 2017, año en el que el cantante de Illinois dijo presente en el concierto benéfico Hot Stove Cool Music en Boston para brindar un show.

Esa noche, Eddie hizo un cover de "Love Goes to Building on Fire”, track que antecedió a la salida de Talking Heads: 77, el LP debut de las leyendas del art rock. Aunque Vedder entregó una versión impecable de la canción que incluía tanta pasión como la que se puede esperar de él, lo cierto es que esa estuvo lejos de ser su primer aventura con el tema, ya que este logró hacerse un lugarcito en diferentes setlist de PJ durante los años.

Podés ver a Eddie Vedder rindiéndole tributo a Talking Heads a continuación.

Ver más sobre: Eddie VedderTalking Heads