Categorías: Noticias
| Publicado
03/10/2020

Escuchá el canal de voz aislado de Eddie Vedder en "Black" de Pearl Jam

El líder de la agrupación grunge se luce en este tema incluido en Ten.

Foto: Matías Casal

Eddie Vedder es uno de los más grandes cantantes, no solo de las últimas décadas, sino de toda la historia de la música.

Dueño de un carisma notable y una actitud envidiable a la hora de salir a escena, adueñarse del escenario y lidiar con el público, además de su innegable talento musical, el oriundo de Evanston, Illinois, posee una voz capaz de transmitir todo tipo de sensaciones y crear cualquier clima.

Una canción que demuestra los dotes del líder de Pearl Jam detrás del micrófono es “Black”, uno de los temas más recordados del exitoso debut de la banda ícono del grunge, Ten.

Después de que el álbum se convirtiera en un éxito comercial en 1992, el sello discográfico del quinteto de Seattle, Epic Records, instó al grupo a lanzar el tema como single, pero Vedder y compañía se negaron debido a su naturaleza personal, ya que que el frontman lo escribió directamente desde el corazón pensando en la disipación de su primer amor. Aún así, el track logró convertirse en uno de los himnos de PJ más populares con el paso de las décadas.

“Se trata de las primeras relaciones. La canción trata sobre dejar ir”, dijo Vedder en el libro Pearl Jam Twenty de 2011.

“Es muy raro que una relación resista la fuerza gravitacional de la Tierra, dónde llevará a las personas y cómo crecerán. He oído decir que no se puede tener un amor verdadero a menos que sea un amor no correspondido. Es duro porque entonces el más verdadero es el que no podés tener para siempre".

No hay mejor manera de disfrutar del talento de Vedder y de entender lo que quiso transmitir a través de “Black” que escuchando su canal de voz de manera aislada. Podés hacerlo dándole play al reproductor que te dejamos a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Eddie VedderPearl Jam