Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
08/06/2020

Pearl Jam por fin estrena la versión sin censura del video "Jeremy"

El recordado video de 1992, ahora sin cortes de censura.

Foto: YouTube de Pearl Jam

El pasado 5 de junio Estados Unidos celebró el Día de la Concientización sobre la Violencia Armada. En este marco, Pearl Jam decidió publicar el video original e inédito hasta ahora de su hit "Jeremy".

El video de 1992, dirigido por Mark Pellington, cuenta la situación de un niño sin atención de sus padres, que recibe bullying en la escuela y está completamente solo. Por la censura televisiva de los 90, la banda de Seattle no pudo presentar la versión original de su video que incluía a Jeremy, interpretado por Trevor Wilson, quitándose la vida con un arma de fuego frente a sus compañeros de clase. Estas imágenes llegan ahora en una nueva versión sin censura, pero lejos de buscar un efecto sensacionalista, la banda busca concientizar.

En un país donde la tenencia de armas por habitante es alarmante, y la violencia armada crece a pasos agigantados, esta fue la acción de Pearl Jam. Y así lo explican en la descripción que incluye la publicación en YouTube:

"Originalmente lanzado en 1992, el video de 'Jeremy' llamó la atención sobre la violencia armada, el suicidio adolescente y la violencia en escuelas. El video original sin censura, inédito hasta ahora, está siendo exhibido aquí por primera vez. Las temáticas destacadas por Pearl Jam en 1991, lamentablemente se han vuelto más relevantes en estos 30 años, mientras las muertes por armas de fuego siguen creciendo."

En un comunicado la banda expresó su preocupación y también la creencia de que la situación puede ser reversible: “El aumento de la violencia por armas desde que publicamos ‘Jeremy’ es asombroso. Hemos lanzado la versión sin censurar del video que no estuvo disponible en 1992 por las leyes de censura televisivas. Podemos evitar las muertes por armas, ya sean por tiroteos masivos, muertes por desesperación, por las fuerzas de la ley, o accidentales”.

Además, en la descripción del video aclaran que "Pearl Jam continúa su activismo para reducir la violencia armada" e invitan al público a realizar donaciones y colaboraciones con la causa a través de este enlace.

Mirá el video sin censura de "Jeremy" a continuación:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Pearl Jam