Noticias
|
21/06/2021

Pearl Jam: Los 13 discos favoritos de Eddie Vedder

Desde Jackson 5 hasta Sonic Youth, y pasando por clásicos del grunge, Vedder hizo una ecléctica selección.

Años atrás, Eddie Vedder escogió sus discos favoritos de todos los tiempos ante el portal Discogs. El líder de Pearl Jam siempre ha sido bastante generoso al momento de elogiar el trabajo de algunos de sus colegas.

Así, el ídolo estadounidense no ha tenido problema en reconocer lo mucho que lo ha influido el legado de artistas como Bruce Springsteen, Joe Strummer, Black Francis y Henry Rollins, entre otros. Al respecto de este tema, Vedder comentó: "Nuestras influencias nos hacen quienes somos. Es raro que algo sea una visión absolutamente pura; incluso Daniel Johnston suena como los Beatles. Ese es el problema con las bandas sobre las que siempre me preguntan, las derivadas del sonido temprano de Seattle. No diluyen lo suficiente sus influencias".

Aunque le costó bastante armar esta selección de álbumes, el músico de 56 años consiguió elegir los 13 discos más importantes para él. Si bien allí figuran trabajos de bandas de rock tan icónicas como The Beatles, The Who, Ramones y Soundgarden; también aparecen los de otros artistas menos esperados de acuerdo con el perfil grunge de Eddie como The Jackson 5 y Jim O’Rourke.

Pearl Jam - Foto: Matías Casal

Por otra parte, al referirse específicamente a Nighthawks At The Diner de Tom Waits, Vedder señaló: "Me gusta el hecho de que en verdad no se puede categorizar esta música (...) Creo que él una vez dijo que se enorgullece de hacer buena música de fondo. Pero si intentás analizarlo o incluso tocar junto con el material, te das cuenta de que tiene todos estos cambios de acordes que nunca se tocan correctamente".

A continuación, la lista completa de álbumes predilectos de Vedder:

The Jackson 5 – Third Album

The Beatles – The Beatles

The Who – Tommy

Ramones – Road To Ruin

Talking Heads – More Songs About Buildings And Food

Various – Music And Rhythm

Sonic Youth – Daydream Nation

Jim O’Rourke – Insignificance

Fugazi – 13 Songs

Soundgarden – Screaming Life / Fopp

Mudhoney – Mudhoney

Tom Waits – Nighthawks At The Diner

Pixies – Surfer Rosa