Noticias
|
14/07/2021

Pearl Jam: Los libros favoritos de cada uno de sus integrantes

Los miembros de la banda compartieron sus gustos literarios, seleccionando un libro cada uno que, sin dudas, ha influenciado su arte.

Las inspiraciones en el arte llegan desde múltiples discursos. En lo que respecta a la música, una película puede ser el disparador inmediato para una canción, así como también una obra literaria o plástica. Por eso, la gran mayoría de los músicos y músicas se nutren permanentemente de diversas formas de arte que alimentan la creación infinitamente. Así, han sido los miembros de Pearl Jam quienes han compartido sus gustos literarios, seleccionando una obra literaria cada uno que, sin dudas, ha influenciado su arte.

Jeff Ament eligió uno de los clásicos rusos, El maestro y Margarita de Mikhail Bulgakov. La trama sigue la llegada del diablo a la Unión Soviética y también habría inspirado uno de los grandes éxitos de The Rolling Stones, "Sympathy for the Devil". Por su parte, Eddie Vedder nombró el único libro de poemas del activista americano por los derechos civiles estadounidense, James Baldwin: Jimmy's Blues y otros poemas. El autor tiene un puñado de novelas y cuentos consagrados, pero Vedder fue por su primer libro, que se diferencia de su obra ensayística y política.

Jimmy's blues y otros poemas de James Baldwin.

Mike McCready reveló su fanatismo por la polémica novela Las uvas de la ira, que le otorgaría a John Steinbeck el Premio Pulitzer en 1940. La obra narra el contexto de los trabajadores en la década del 30 en Estados Unidos, luego del crac del 29 y representó una fuerte apuesta política de denuncia que estuvo lejos de pasar desapercibida. John Ford la adaptó al cine en 1940, con Henry Fonda encabezando el elenco.

Stone Gossard eligió la novela de 1991, Mating escrita por el autor norteamericano Norman Rush, una elección que sale de los títulos clásicos e incluso de los autores más consagrados. En una vereda opuesta, Matt Cameron nombró América, también conocida como El desaparecido de Franz Kafka, que cuenta la historia de un joven europeo que es obligado a migrar a Estados Unidos ya que allí se encuentra un hijo suyo producto de un romance con la criada.

Ver más sobre: Pearl Jam