Categorías: Noticias
| Publicado
13/04/2020

Pearl Jam revela su recuerdo favorito con Chris Cornell

La banda de Eddie Vedder y Soundgarden tienen una larga historia juntos.

A poco más de un mes de un nuevo aniversario de la muerte de Chris Cornell, Pearl Jam reveló su momento favorito junto al ex frontman de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Reddit para celebrar el lanzamiento de Gigaton, el decimoprimer álbum de estudio de las leyendas de Seattle, Mike McCready y Stone Gossard fueron consultados por su historia o recuerdo favorito junto a Cornell.

Así fue que Gossard recordó que, luego de que Pearl Jam acabara de terminar de grabar su cuarto disco, No Code, en 1996 en el Studio Litho, se olvidaron en el lugar un maniquí apodado "Sagety Man". Poco después de eso, sus colegas de Soundgarden acudieron al estudio para grabar su quinto registro, Down On The Upside.

"La gente había estado usando a Safety Man para usar los carriles de los SUV al tenerlo en el asiento del pasajero", recordó el guitarrista, haciendo referencia a los carriles de tráfico restringido reservados para el uso exclusivo de vehículos en los que viajan un conductor y uno o más pasajeros.

"En pocas palabras, Safety Man estuvo en el sofá [del estudio] todo el tiempo que Soundgarden estuvo grabando. Un día [el ingeniero] Matt Bayles llegó y se estaba preparando para grabar, cuando se dio la vuelta, y el maniquí se levantó y lo asustó... Chris se escabulló en el lugar, se puso toda la ropa de Safety Man y se sentó ahí durante 20 minutos esperando... muy divertido."

Chris Cornell, quien luchó contra una depresión durante la mayor parte de su vida, fue encontrado muerto en su habitación de hotel de Detroit en las primeras horas del 18 de mayo de 2017, después de tocar en un concierto de Soundgarden en el Teatro Fox. Su muerte fue declarada suicidio por ahorcamiento.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.