, Pearl Jam serán los embajadores del Record Store Day 2019
Foto: Matías Casal

Se acerca la onceava edición de Record Store Day, un evento con el que se promueve el mercado musical independiente. En ese día hay jornadas especiales en tiendas de discos alrededor del mundo. La idea es que en tales espacios muchos artistas se den a conocer y los melómanos adquieran vinilos, CDs o cassettes a precios especiales.

En este año, la cita está prevista para el próximo 13 de abril. La banda embajadora del evento será Pearl Jam. Aquello fue dado a conocer por medio de redes sociales y con un video en el cual habla Mike McCready, guitarrista de la formación. En el citado clip, él resalta el impacto de las disquerías alternativas en su vida:

“Las tiendas de discos independientes son muy importantes para mí, y lo han sido desde que tenía 12 años. Antes de que en verdad supiera lo que eran, había un cierto sentimiento de ‘esto es un sueño hecho realidad’, y es como un país de las maravillas y hay mucho para aprender aquí… y todavía lo siento así”.

Del mismo modo, pidió a sus seguidores que visiten ese tipo de comercios presentes en cada ciudad:

“Apoya a todas las tiendas de discos independientes que puedas. Son parte importante de la sociedad. Debes saber que si le gusta la música, este es el sitio para encontrarla. Y de paso ayudar a las personas que trabajan aquí, eso también es importante”.

Finalmente, el famoso rockero afirmó que no solo hay que salir en el Record Store Day, sino que deberíamos convertir este en el “año de las disquerías”. Cabe además destacar que otros artistas que han sido embajadores de esa actividad en el pasado son Jack White, St. VincentMetallica e Iggy Pop.

Te puede interesar:  Mon Laferte baila junto a una diversidad de mujeres en "Caderas Blancas"

Como es costumbre, seguramente habrá muchos lanzamientos exclusivos en la próxima edición de tal evento. Así que recomendamos estar atentos a la programación del mismo en cada ciudad. Por cierto, podes mirar el video promocional protagonizado por McCready a continuación.