Categorías: Noticias
| Publicado
11/09/2020

Pekeño 77 presenta su primer disco: Sin Prontuario

El trapero uruguayo publicó su álbum debut, cargado de colaboraciones.

Foto: A. Ginesta / G. Iafigliola

Pekeño 77 publicó su primer disco, Sin Prontuario, con 14 canciones que sintetizan la potente resistencia del trap y demuestra el carácter incendiario de su propuesta.

“Somos la fuckin' droga del momento, bitch” sostiene una línea de su primer corte de difusión, “Rangos II”, celebrando la intensidad colectiva del género construido a tracción generacional. Podría ser, además, una especie de secuela de "Tumbando el club", el himno definitivo del trap argentino.

Para avivar la llama, el artista uruguayo convocó a una numerosa cantidad de referentes del género de distintos puntos del mapa: desde Argentina llegan Cazzu, Bizarrap, Homer el Mero Mero, C.R.O., Neo Pistéa, El Doctor y Bhavi; desde Uruguay Franux BB; desde México Santa Fe Klan; desde España West Dubai; desde Estados Unidos / República Dominicana Chucky73; y desde Chile Young Cister y Harry Nach. Una cuota adicional es la participación especial de Rubén Rada como para sellar el vínculo de Pekeño 77 con su geografía, al invitar a uno de los artistas más reverenciales de su país.

Sin Prontuario habla del barrio, la calle, los códigos de su lugar en el mundo. Pekeño 77 resalta la importancia social del trap diciendo lo siguiente en un comunicado:

“Es un género donde la gente que viene de abajo, que no tiene estudios ni posibilidades, puede expresarse. Es para la gente con valores, coraje y sangre, es la música de la clase baja y obrera.”

Sin Prontuario llegó acompañado de un frenético videoclip para “Rangos II”, dirigido por Ale Damiani y Oliver Lee Garland. El audiovisual resultó una opción elocuente y acertada para representar la figura de cada participante del track, con la imposibilidad de juntarse a filmar debido al contexto pandémico. Unas cabezas gigantes y un distintivo nos permiten reconocer con humor quién es quién.

Mirá el video de "Rangos II" a continuación y escuchá Sin Prontuario en plataformas de streaming: