El peligroso desafío viral «Momo Challenge» ha sido denunciando por autoridades del colegio británico Haslingden Primary School, como «altamente peligroso».

Este instituto invitó a los padres de los niños a tomar recaudos con los videos de «Peppa Pig» que ven sus hijos en Youtube. Ya que creen que este personaje se infiltra en los videos de la caricatura.

Este colegio sacó un comunicado en redes sociales que dice lo siguiente:

“Cada vez somos más conscientes de la existencia de vídeos muy inapropiados que circulan en línea y que están siendo vistos por los niños de toda la escuela. Estos videoclips aparecen en muchos sitios de medios sociales y Youtube. Uno de los vídeos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de «Peppa Pig» por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”.

«Los ejemplos que hemos observado en la escuela incluyen pedir a los niños que enciendan el gas o que busquen y tomen pastillas»

El detective de del Servicio de Policía de Irlanta del Norte, Elaine McCormill, señaló:

«Si bien no se han presentado informes oficiales a la Policía, somos conscientes del desafío llamado ‘Momo’ y ya nos hemos puesto en contacto con otros servicios de Policía del Reino Unido para tratar de identificar el alcance del problema”, según comparte La Vanguardia.

Para quienes todavía no saben de que se trata el «Momo Challenge», es un nuevo desafío viral que les pide a las personas que se realicen algun daño físico. Un peligroso desafío, que se compara con la «Ballena Azul», otro reto que se cobró la vida de al menos 130 personas.