| Publicado
27/09/2020

Penny Peligro canta sobre dar lo mejor de sí misma en "Ropa vieja"

Lo nuevo de la banda porteña fue producido por Alejandro Schuster.

Foto: Tomás Escurra

Después del brevísimo EP Canciones para la nueva era (4 canciones en 6 minutos), Penny Peligro publicó el single "Ropa vieja": con producción artística de Alejandro Schuster (Viva Elástico) y editado por BPM Discos, ya está disponible en plataformas de streaming.

La instrumentación mínima y la duración fugaz de las canciones de aquél EP quedan atrás en "Ropa vieja", donde se reencuentra con banda completa. El mantra del final sintetiza la visión comprometida de Lucía Marelli (voz, guitarra y compositora) a hacer "algo" importante, a cumplir la función que cada unx tiene en el mundo: "Soy semilla" repite una y otra vez en una melodía pop y esperanzadora.

Sobre la canción, Penny Peligro escribió en redes: "A veces las señales de que tenés que continuar por un camino son tan fuertes que las sentís en todo el cuerpo, eso me pasa con esta canción, me hace bien, me da certezas y espero que les pase a ustedes también".

La canción llegó acompañada de un video oficial que recopila grabaciones de su celular, capturas de un pasado con recitales, reuniones amistosas, viajes en transporte público, visitas al estudio y hasta un toque improvisado en una cocina.

Este es el segundo lanzamiento de Penny Peligro en lo que va del año, después del EP Canciones para la nueva era. El año pasado entregó el EP Amor en tiempo de macrisis.

Mirá el video de "Ropa vieja" a continuación y escuchá la canción en plataformas:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.