Perfume Genius está de regreso con nuevo disco y su primer explosivo adelanto: «Slip Away«. El cuarto disco del proyecto de Mike Hadreas se titula No Shape y verá la luz el próximo 5 de mayo en su sello de siempre, Matador.

Su primer single llega acompañado de un videoclip producido por The FADER y dirigido por Andrew Thomas Huang (colaborador de Björk) en el que vemos a Mike Hadreas y la bailarina Teresa “Toogie” como protagonistas. Un paraíso que tendrá la amenaza de dos siniestros payasos que interrumpen la paz.

El escritor Choire Sicha describe el disco:

“Dios está por todo el disco y algunas de estas canciones tratan sobre la igualdad y otras sobre el embrujo de la fe. Esto es música de iglesia de la misma manera que lo era el “disco negro” de Prince: demasiado sucia. Es art pop femenino de la misma manera que lo imaginó Kate Bush en ‘The Dreaming’: demasiado aterrador”.

“Pago el alquiler. La salud ya no me es extraña”, explica Hadreas en nota de prensa.

“Las cosas que me preocupan personalmente están menos claras, son más confusas […] Descubrir pequeñas referencias, magnificar mi disconformidad, nadar a través de heridas ya enterradas, reírme de o meter la yaga en todo este patético dramatismo… Quizá nunca llegue al otro lado pero es motivador intentarlo y, quizás, ayudar a alguien. Creo que la mayoría de estas canciones van sobre intentar ser feliz ante cualquier adversidad de la que yo mismo haya sido responsable o ante lo horrible que es todo y todo el mundo”.

Perfume Genius – No Shape

01. Otherside
02. Slip Away
03. Just Like Love
04. Go Ahead
05. Valley
06. Wreath
07. Every Night
08. Choir
09. Die 4 You
10. Sides [ft. Weyes Blood] 11 Braid
12. Run Me Through
13. Alan