Noticias
|
03/08/2021

Perlego, la plataforma digital que permite acceder a más de 200.000 libros escolares

La compañía fundada por Gauthier Van Malderen y Matthew Davis, ofrece una suscripción para que los estudiantes accedan a los libros que necesitan. Conocé más en esta nota.

La educación es una actividad bastante costosa en muchas partes del mundo. A los precios exorbitantes de escuelas y universidades privadas, también hay que sumarle el aumento de los precios de los libros. Una prueba de ello son los resultados de una investigación que hizo la Oficina del Censo de Estados Unidos, donde un estudio demostró que los valores de dichos textos aumentaron más del 800% entre 1978 y 2014. Es por ello que muchas familias de escasos ingresos muchas veces deben elegir entre alimentar a sus niños o enviarlos al colegio y comprarles los libros correspondientes.

Pues bien, la plataforma digital Perlego ha pensado en una solución bastante sencilla para esta problemática global. La compañía fundada por dos jóvenes de 25 años, Gauthier Van Malderen y Matthew Davis, ofrece una suscripción para que los estudiantes accedan a los libros que necesitan. Algo así como un Spotify, pero con textos estudiantiles. Al respecto de esta iniciativa, Van Malderen comentó a través de un comunicado: "En esta era digital, creemos que cualquiera debería poder aprender cualquier cosa en cualquier momento. El conocimiento debería ser más accesible, no bloqueado por precios altísimos y tasas de matrícula".

El costo mensual de este servicio es de 6 usd al mes y 48usd por el año completo. Con esa tarifa, los alumnos obtienen acceso a más de 200.000 libros electrónicos que cubren todas las materias principales, y abarcan desde las ciencias sociales, hasta ingeniería, derecho, medicina e ingeniería. Además se pueden encontrar textos de más de 650 editoriales, dentro de ellas Oxford University Press, Taylor & Francis y Cenage Learning, la segunda editorial de libros de estudio más grande del mundo.

Algunas de las funciones más interesantes de esta plataforma que ya está disponible en iOs y Android son las de descargar libros electrónicos para leer sin conexión y sumar notas a ciertos párrafos. Otro detalle importante sobre esta propuesta es que las editoriales también salen ganando, pues reciben una comisión por cada vez que un estudiante descarga y utiliza uno de sus títulos.